CAPITULO 4: ANÁLISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS Y DE LA CONDUCTA DE COMPRA DE LAS EMPRESAS COMPRADORAS

El alumno identificará, explicará y entenderá el comportamiento de los mercados empresariales, institucionales y gubernamental.


Contenido temático:


¿En que consisten las compras organizacionales?


   1. El mercado de negocios y el mercado de consumo
   2. Situaciones de compra
   3. Compra y venta de sistemas

Participantes en el proceso de compra en los negocios

   1. El centro de compras
   2. Principales influencias

Proceso de compra - adquisición

   

    Etapas del proceso


Mercados institucionales y gubernamental.


Actividades


Para las siguientes actividades es necesario que se formen grupos de 2 personas.


Actividad 1:


Realizar un ensayo científico donde se especifique en que consisten las compras organizacionales


Actividad 2:


Realizar un esquema que ilustre, de manera clara, el proceso de compra - adquisición en las organizaciones; ademas de ejemplificar de manera real o hipotética este proceso.


Actividad 3:


Investigar el proceso para dar de alta proveedores en el gobierno del Estado de Nuevo León.


Actividad 4:


Investigar el catalogo de productos y servicios de proveedores en el Estado de Nuevo Leon.







No hay comentarios:

Publicar un comentario